Como empresa especializada en movimientos de tierra y excavaciones y derribos en Hospitalet de Llobregat queremos hacerte saber que el objetivo de éstos es alcanzar el plano de arranque de la edificación, la cimentación de un edificio. Estos movimientos de tierra a cielo abierto podemos hacerlos por medios manuales o de forma mecánica mediante excavadoras.

Dentro de los movimientos de tierra y excavaciones y derribos en Hospitalet de Llobregat, realizamos excavaciones en zanjas y pozos para llegar al firme a fin de obtener un apoyo de las cimentaciones. Por eso, solemos trabajar de la mano de constructoras, ya que somos el paso inicial de una obra.

Es preciso señalar que las zanjas y los pozos las realizamos para la construcción de zapatas, vigas riostras e instalaciones de saneamiento de un edificio o construcción.

Para ejecutar estas zanjas, llevamos a cabo las siguientes labores: tareas de apertura, refinado y limpieza de fondo. Si es necesario, realizaremos entibaciones y achique de agua, en el caso de encontrarnos con el nivel freático. Por nuestra experiencia, es probable encontrar corrientes de agua debido a la cercanía del mar y río en Valencia.

Si eres arquitecto o constructor sabrás que conforme a la NTE se considera zanja a la excavación en el terreno con un ancho o diámetro  ≤ 2 m y una profundidad ≤ 7m. Las zanjas que realizamos son siempre vaciados longitudinales, los pozos son circulares y con profundidad.

El ancho de las zanjas que excavamos debe permitirnos realizar con comodidad estos trabajos de movimientos de tierra iniciales a la cimentación. Como es tan importante, siempre cumplimos estos anchos mínimos partiendo de 0,65 m, ya que no sólo D. B. Excavacions hará uso de esta excavación.

Tras nuestra labor, damos paso a los operarios que harán el replanteo de la cimentación y saneamiento. Marcan zapatas y vigas riostras identificadas y efectuamos la siguiente fase de excavación.