En todos los trabajos de excavaciones y derribos en Sabadell se debe estudiar el terreno donde se va a intervenir. En este sentido, algunos pueden estar afectados por dolinas o simas, las cuales hemos de detectar previamente para no poner en riesgo tanto a los trabajadores de la obra como a los futuros propietarios de la vivienda, si es que se construye un hogar en ese punto.

Pero ¿qué es una sima exactamente? Las empresas que se dedican a las excavaciones y derribos en Sabadell la definen como una cavidad de roca calcárea que va abriéndose (en muchas ocasiones sin previo aviso) y que, además, llega a hundir el suelo algunos metros. Se produce por un proceso erosivo o por el derrumbe del techo en el terreno por el que el agua se ha filtrado a otros niveles. Hay simas que se han convertido en auténticos pozos de varios metros de profundidad, sin embargo, la mayoría de ellas suelen ser de menor tamaño, pero el suficiente para perjudicar el planteamiento urbanístico de un municipio o de un barrio.

Normalmente, conocemos la ubicación de estas simas, puesto que son lugares donde está prohibido construir y donde los geógrafos han detectado que el suelo es inestable. En otros casos, esto no es así, por lo que, si no se llevan a cabo los perceptivos estudios sobre el terreno, el problema puede aparecer cuando ya tenemos el proyecto constructivo sobre el suelo afectado. Así, como es lógico, resulta fundamental conocer todos los detalles antes de empezar cualquier trabajo.

En D. B. Excavacions somos expertos en todo tipo de excavaciones, derribos y movimientos de tierra. Además, contamos con profesionales perfectamente cualificados y con maquinaria de última tecnología. Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!